NOTICIA

FINALES DEL TROFEO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ TEMP. 2019-2020

Este sábado 24 de octubre se celebrarán las finales en la localidad pacense de Calamonte
Esta mañana se ha celebrado la Rueda de Prensa para presentar las Finales de Baloncesto del Trofeo Diputación de Badajoz correspondiente a la temporada 2019-2020. A este acto lo han realizado por D. Francisco Martos Delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz y por Martín Fariñas Presidente de la FExB. 

En información recogida por el Servicio de Prensa de la Diputación de Badajoz, D. Francisco Martos ha declarado "agradezco a la Federación el coraje porque, a pesar de las dificultades del entorno donde nos tenemos que mover, son capaces de tirar para adelante” El diputado provincial sostiene que es difícil gestionar este tiempo, “pero existe el espíritu de no prescindir de las relaciones implícitas en el deporte, transmitiendo los valores de la práctica deportiva”. De ahí, ha añadido, “la trascendencia de esta competición y del coraje puesto en este campeonato que se va a desarrollar con todas las prevenciones y seguridad a que obligan las autoridades sanitarias”.

Los equipos que participarán en las finales son:
FINAL FEMENINA 17:30 horas
BB BALONCESTO BADAJOZ & Antiguas Alumnas Guadalupe.

FINAL MASCULINA 19:30 Horas.
ANTIGUOS ALUMNOS GUADALUPE & el vencedor de la Semifinal que se jugará el sábado por la mañana en Mérida entre los equipos AMZZONICO LUSITANIA & UP CALAMONTE DEPORTES.

A la presentación asistieron una jugadora del BB Baloncesto Badajoz y un jugador de los Antiguos Alumnos de Guadalupe en representación de los equipos clasificados.


Por su parte Martín Fariñas ha informado que las finales se jugarán a puerta cerrada en prevención de medidas sanitarias por el COVID-19, pero que las dos finales serán retransmitidas en directo por el Canal Youtube de la FExB para que los aficionados y familiares de los/las participantes puedan ver las finales y así se evita que se lo puedan perder. También se ha comentado que los participantes en las dos finales, antes de acceder a la instalación deportiva deberán realizarse unos Tets anticuerpos y en caso de ser negativo podrán acceder a la instalación y cumplir en todo momento con el protocolo diseñado y establecido por la FExB, que es de obligado cumplimiento.
Patrocinadores: CIVITAS PACENSIS
Colaboradores: Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Fundación Municipal de Deportes