NOTICIA

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN #DEPORTERESPONSABLE 2021

Esta campaña va destinada a invitar a las entidades deportivas que participan en Competiciones Baloncesto JUDEX en la presente temporada.

La Federación Extremeña de Baloncesto a presentado por vía telemática, a los clubes que participan en las Competiciones JUDEX, de la Campaña de promoción de #DeporteResponsable.

Es un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Fundación Jóvenes y Deporte que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción acordado por la ONU. Aspira a asegurar la sostenibilidad del planeta. Los ODS son 17 metas de desarrollo, trazadas con el fin de hacer frente a una variedad de problemáticas sociales como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la injusticia y velar por la paz sin dejar a nadie atrás. El deporte ha demostrado ser una herramienta transversal eficaz para promover estos objetivos de desarrollo.

Para aquellas Entidades Deportivas que participen, podrán beneficiarse de una recompensa económica en función de las actividades que realicen. En esta noticia se adjunta la documentación para inscribirse como el Proyecto de la Campaña  donde se detalla cada actividad y la forma de realizarla.

Las Actividades que se podrán desarrollar.

ACTIVIDAD DE ADHESIÓN (OBLIGATORIA)

ACTIVIDAD DE "DECORO"

ACTIVIDAD DE "FORMACIÓN"

ACTIVIDAD "BALONCESTO Y MUJER"

ACTIVIDAD "RECICLAJE"

ACTIVIDAD "MUJERCESTO"

ACTIVIDAD "SOSTENIBILIDAD"

ACTIVIDAD "ARTE RECICLA".


Por último, entre todas las actividades realizadas por las Entidades Deportivas inscritas, se realizará una votación popular en una Red Social FExB y la ganadora recibirá una donación de balones oficiales de Baloncesto.

Patrocinadores: CIVITAS PACENSIS
Colaboradores: ALTAFIT Junta de Extremadura Diputación de Badajoz Fundación Municipal de Deportes